Bicicletas de madera

Ir abajo

Bicicletas de madera

Mensaje por isaure el Vie Oct 11, 2013 7:14 am

Bicicletas de madera


Bicicletas elegantes y con estilo y, además, fabricadas con madera, un material sostenible y ecológico. Cada vez son más las empresas que deciden usar este material para fabricar las bicicletas. En San Francisco, la empresa Renovo está revolucionando el mercado de las bicicletas.
Muchos de los más entusiastas ciclistas, los que, no sólo usan la bicicleta para pasear el domingo por la mañana o desplazarse al trabajo cada día, sino también realizan rutas más largas, más costosas, eligen bicicletas de fibra de carbono, ya que es un material que absorbe las vibraciones que producen los baches de las carreteras. Sin embargo, algunas estructuras hechas con madera pueden ofrecer mayor poder de absorción. Un paseo en bicicleta suave, tranquilo, sin sobresaltos.

Eso sí, los modelos fabricados con madera son algo más pesados que los construidos con fibra de carbono. Pero aún así, Renovo elige la madera. Porque es diferente, porque es sostenible, pero, sobre todo, porque es, en su opinión, el mejor material técnicamente hablando para construir medios de transporte. Se usó en el cazabombardero de más éxito de la II Guerra Mundial, el Havilland DH.98 Mosquito, conocido como “La maravilla de madera”, y se usa en muchos hidroaviones.
Si se ha sustituido la madera por metales y plástico es porque es más difícil de trabajar, pero ofrece mejores propiedades. Se han realizado pruebas de golpes en tubos del cuadro hechos de titanio, acero, aluminio y un material compuesto de madera de Renovo. Se produjeron abolladuras profundas en el acero y el aluminio, y apenas se nota nada en el titanio y en los tubos de madera.
Además, se puede elegir una u otra especie de árbol según el peso y hasta el estilo de conducción del ciclista. No es lo mismo un paseante dominguero que un corredor casi profesional.
La mayoría de las bicicletas de Renovo están construidas de maderas duras tropicalesprovenientes de África y América del Sur. La madera pasa por un horno para que el contenido de agua se reduzca entre un 5 y un 8%.
Visto en: http://ecologismos.com/mas-bicicletas-de-madera/#ixzz2hLdXNBiO
avatar
isaure
Admin

Mensajes : 752
Puntos : 1979
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Edad : 49

Ver perfil de usuario http://www.euskadienbtt.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.