Etapa Estella-Pamplona

Ir abajo

Etapa Estella-Pamplona

Mensaje por isaure el Dom Mayo 25, 2014 11:24 pm

Como orientación a futuros usuarios de Vuelta a EuskadienBTT hemos dividido el trazado de la ruta en 14 propuestas de etapa. 
Teniendo en cuenta el tiempo que necesitaremos para visitar los diferentes puntos de interés turístico, la orografía del terreno, alojamientos, servicios, etc. Creemos que estas 14 propuestas de etapa son adecuadas para todo aquel que quiera recorrer Euskadi sin agobios y de forma compensada. Después de una etapa "dura" hay otra donde poder recuperar. Las etapas terminan en pueblos o ciudades donde encontrar alojamiento no es problema, y que además nos permite estirar la piernas y hacer algo de turismo por las tardes.
Está claro que cada cual debe marcarse el inicio y final de cada etapa, teniendo en cuenta su condición física y de los días que se dispongan para realizar la ruta completa. Estas propuestas de etapa os ayudaran como referencia. 
Vamos a valorar la dificultad física y ciclabilidad de cada etapa, según nuestra experiencia personal, y para aquellos que como nosotros suelen coger la bici al menos una vez por semana.

Esperamos que os sea útil, y que nos hagáis llegar vuestras opiniones o consejos.

Etapa Estella-Pamplona

Dificultad física: Moderada
Ciclabilidad: 99% 
Distancia: 45,82 km.
Desnivel acum. Subiendo: 888 m. Bajando: 849 m.
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6839435
 Alojamientos: Pincha aquí

Este tramo entre Estella y Pamplona lo haremos siguiendo el Camino de Santiago. Lógicamente dirección Pamplona no hacia Santiago. Salimos por el Puente de la Cárcel y seguimos por el Camino hacia Villatuerta. Dejamos esta población y vamos hacia Puente La Reina, pasando antes por Lorca, Cirauqui, y Mañeru. Cualquiera de estos pueblos merecen una visita sin prisas, y si nos es posible pasar el día por la zona, pues ideal.
Abandonamos Puente La Reina y seguimos hacia Pamplona pasando por Obanos, con la posibilidad, si vamos con tiempo, de visitar una de las iglesias mas bonitas del Camino de Santiago, la Iglesia de Santa Mª de Eunate.
Ahora nos toca el tramo mas duro. Pasaremos por Muruzábal y Uterga, donde al pasar por este último pueblo tendremos que decidir si pasar El Perdón por carretera N-6015 o seguir el Camino.
Si os gusta la aventura y nos os importa arrastrar la bici un rato, os recomiendo seguir el Camino. Pero cada cual que decida por donde cruzar la sierra del Perdón.
Si hemos seguido el Camino, coronaremos el Alto del Perdón y podremos disfrutar de unas espectaculares vistas hacia la Cuenca de Pamplona y las montañas pirenaicas.
Después solo nos quedará descender hacia Zariquiegui, Zizur Mayor, y llegaremos a Pamplona.
avatar
isaure
Admin

Mensajes : 752
Puntos : 1979
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Edad : 50

Ver perfil de usuario http://www.euskadienbtt.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.