Etapa Gernika-Bilbao

Ir abajo

Etapa Gernika-Bilbao

Mensaje por isaure el Lun Mayo 26, 2014 12:17 am

Como orientación a futuros usuarios de Vuelta a EuskadienBTT hemos dividido el trazado de la ruta en 14 propuestas de etapa. 
Teniendo en cuenta el tiempo que necesitaremos para visitar los diferentes puntos de interés turístico, la orografía del terreno, alojamientos, servicios, etc. Creemos que estas 14 propuestas de etapa son adecuadas para todo aquel que quiera recorrer Euskadi sin agobios y de forma compensada. Después de una etapa "dura" hay otra donde poder recuperar. Las etapas terminan en pueblos o ciudades donde encontrar alojamiento no es problema, y que además nos permite estirar la piernas y hacer algo de turismo por las tardes.
Está claro que cada cual debe marcarse el inicio y final de cada etapa, teniendo en cuenta su condición física y de los días que se dispongan para realizar la ruta completa. Estas propuestas de etapa os ayudaran como referencia. 
Vamos a valorar la dificultad física y ciclabilidad de cada etapa, según nuestra experiencia personal, y para aquellos que como nosotros suelen coger la bici al menos una vez por semana.

Esperamos que os sea útil, y que nos hagáis llegar vuestras opiniones o consejos.

Etapa Gernika-Bilbao

Dificultad física: Exigente
Ciclabilidad: 99% 
Distancia: 42,64 km.
Desnivel acum. Subiendo: 1.287 m. Bajando: 1.323 m.
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6839750
 Alojamientos: Pincha aquí

En Gernika es interesante hacer una parada larga, visitar la Casa de Juntas y Árbol de Gernika, incluso sería recomendable coger el tren y acercarnos a Bermeo. Vale la pena pasear por el puerto, el casco histórico, y acercarse a San Juan de Gaztelugatxe.

Siguiendo el Camino de Santiago del Norte desde la casa de juntas llegamos hasta el barrio de Astoreka en Larrabetzu, donde nos salimos del camino de Santiago para seguir por los senderos del GR-280 hasta llegar a Lezama, donde encontraremos las instalaciones de entrenamiento del Athletic Club.

Dejamos atrás Lezama para remontar el monte Ganguren, donde podremos visitar los bunkers de las defensas militares de posguerra y pasar junto al antiguo parque de atracciones de Bilbao.

Llegamos al monte Abril y siguiendo el GR del anillo verde de Bilbao llegamos hasta Artxanda, donde podremos disfrutar de las mejores vistas de Bilbao desde su mirador.

Entramos a Bilbao por el Museo Guggenheim, desde donde nos daremos el ultimo paseito cruzando el parque de Abando-Ibarra. Aquí podremos ver la torre Iberdrola, el puente levadizo de Deusto, el Palacio Euskalduna de Congresos, para terminar con el original puente curvo Euskalduna y el Museo Marítimo.
avatar
isaure
Admin

Mensajes : 752
Puntos : 1979
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Edad : 49

Ver perfil de usuario http://www.euskadienbtt.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.